GESTORES BIBLIOGRÁFICOS
GESTORES BIBLIOGRÁFICOS
Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear, mantener, organizar y dar forma de manera automática a referencias bibliográficas. Se puede introducir estos datos de manera manual o automática, a partir de tus búsquedas en catálogos de bibliotecas, bases de datos y artículos de revistas a texto completo, entre otros. Asimismo, los gestores bibliográficos te permiten seleccionar el estilo de citación que desees: APA, Chicago, MLA, Vancouver, etc.
Los gestores de referencias bibliográficas son herramientas que te permiten:
- Recopilar referencias, organizarlas, compartirlas y comentarlas.
- Utilizarlas insertando notas al redactar un trabajo o una publicación y creando automáticamente una bibliografía.
- Adaptar automáticamente su estilo a las normas de edición de una determinada revista científica.
Ejemplos:
- Un complemento del navegador Firefox que requiere su instalación previa
- Una aplicación independiente que se puede instalar en Linux, Windows y Mac, con extensiones para los navegadores Firefox, Chrome o Safari.
- Detecta automáticamente referencias bibliográficas en páginas web. Permite importar estas referencias directamente con pulsar un botón en el navegador.
MENDELEY:
- Aplicación web y red social académica (Mendeley Web)
- Programa de escritorio multiplataforma, con versiones para dispositivos móviles iOS y Android (Mendeley Desktop)
REFWORKS:
Gestor bibliográfico y de documentos online que permite recopilar documentos y realizar anotaciones. Permite organizar referencias bibliográficas y crear bibliografías de manera sencilla.
Comentarios
Publicar un comentario